Natural de Villar de Olalla, Cuenca. La primera referencia profesional aparece con su nombramiento como sacristán por el obispado de Cuenca en 1852.

En 1856, ya consta como organero, en un certificado expedido por D. Gumersindo de Franco, cura economo de la Iglesia Parroquial de Sta María Magdalena de Getafe.
“Certifico que D. Andrés Torralba de oficio organero ha compuesto los dos de esta Parroquia de mi cargo, osea el de la Magdalena y el de S. Eugenio, haciendo en ellos una composición completa de sus fuelles, apeo general de todos los registros, limpieza y afinación de los mismos, habiendolos dejado a satisfacción de los inteligentes.
Y para los efectos a que convenga a petición del mismo expido la presente que sellada con el de la Parroquia firmo en Getafe a ocho de mayo del mil ochocientos cicuenta y seis.
Firmado Licenciado D. Gumersindo de Franco”
Junto al mismo, Román Gimeno maestro de capilla y organista 1º de la Sta. Iglesia de San Isidro de Madrid, también certifica su labor como organero.
“Como maestro de capilla y organista 1º de la Sta. Iglesia de San Isidro de Madrid, certifico que D. Andrés Torralba, articife organero ha compuesto el órgano de la Iglesia mayor de la villa de Getafe.
Y para los fines conducentes a petición del interesado: doy cita que firmo en Getafe a 18 de junio de 1856.
Firmado Román Gimeno”
La relación de intervenciones realizadas por Andrés Torralba en órganos de la Diócesis de Getafe en el siglo XIX, serían:
1. Órgano Catedral de Santa María Magdalena, Getafe. Madrid. Andrés Torralba, realiza una composición completa de sus fuelles, apeo general de todos los registros, limpieza y afinación de los mismos, 1856.
2. Órgano Iglesia de San Eugenio, Getafe. Madrid. En 1856, el organero Andrés Torralba repara el órgano de San Eugenio de Getafe.
3. Órgano Iglesia de Santa María Magdalena, Ciempozuelos. Madrid. Traslado del órgano a la tribuna, 1861.