Nicolás Salanova y Villagrasa

Nicolás Salanova y Villagrasa, maestro organero, natural de Aragón y residente en la ciudad de Valencia. Tío de Matías Salanova.

Fuente: “Salanova, Nicolás – Xilocapedia”, Xiloca.org, fecha de consulta 24 enero 2021, en http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Salanova,_Nicol%C3%A1s.
Órganos:
Construidos
1. Órgano Iglesia de Santo Domingo, Orihuela. En 1738 se contrata la construcción de un instrumento con Nicolás Salanova y Martín de Usarralde.

2. Órgano de la Iglesia Arciprestal de San Jaime, Villarreal. Castellón. El órgano barroco de la Iglesia Arciprestal de Villarreal, construido por Nicolás Salanova en 1724.

3. Órgano barroco de la Iglesia parroquial (Basílica de El Salvador) de Burriana. Castellón. El órgano barroco fue construido por Nicolás Salanova y Villagrasa, y Martí Viaraldró en 1720.

4. Órgano barroco de la Iglesia Arciprestal de Vinaroz. Castellón. Construido por Nicolás y Matías Salanova, en 1740-41.

Restaurados
1. Órgano Joseph Gómez, Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora, Liria. Valencia. En 1715, el organero Nicolás Salanova realiza otra compostura del órgano.