Órgano Josep Boscà i Espanya, parroquia de Sant Baldiri en Sant Boi de Llobregat. Barcelona

  • Órgano Josep Boscà i Espanya, parroquia de Sant Baldiri en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Archivo Zerkowitz. Reproducción fotográfica del “número 17 interior de la Catedral del Llobregat”, 24 miniatures de St Boi del Llobregat, Edicions Adolf Zerkowitz, Fotògraf. Barcelona, 1934
Iglesia de San Baudilio (Sant Baldiri en catalán) ubicada en Sant Boi de Llobregat, el actual edificio de estilo barroco construido entre 1725 y 1752. Como posible constructor del órgano, el organero Josep Boscà i Espanya, en 1753?. El templo fue incendiado durante la Guerra Civil, desapareciendo su órgano.

Se muestra una reproducción de la antigua fotografía del altar mayor y el órgano en la parroquia de Sant Baldiri antes de su quema en el año 1936, la foto titulada “número 17 interior de la Catedral del Llobregat” es del año 1933 en la que Edicions Adolf Zerkowitz, Fotògraf. Barcelona, publicó por primera vez en 1934 una colección de fotografías en un desplegable con 24 miniaturas de Sant Boi del Llobregat.
Fuente:
1. González i Ruiz, M., “Tesis doctoral L’orgueneria a Catalunya (1688-1803) catalogació, descripció i estudi de documents contractuals”, 2017, Universitat Autònoma de Barcelona, pág 158, 224, 225, fecha de consulta 13 agosto 2021, en https://www.tesisenred.net/handle/10803/458618

2. “Iglesia de San Baudilio (San Baudilio de Llobregat) – Wikipedia, la enciclopedia libre”, Es.wikipedia.org, fecha de consulta 13 agosto 2021, en https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Baudilio_(San_Baudilio_de_Llobregat).
Estado: desaparecido
Localización:
País: España
Comunidad autónoma: Cataluña
Provincia: Barcelona
Localidad: Manresa
Organero:
Boscà i Espanya, Josep
Cronología: s. XVIII
Recursos:
Fotografía Órgano Josep Boscà i Espanya, parroquia de Sant Baldiri en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, 1933

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s