Órgano Eleizgaray & Cía, Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús y Convento de los Padres Carmelitas Descalzos. Madrid

  • Órgano del Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús y Convento de los Padres Carmelitas Descalzos, después del incendio. Madrid (detalle). Foto Díaz Casariego. Mundo Gráfico, 1931
Órgano Eleizgaray & Cía de 1929, procedente de la Exposición Internacional de Sevilla. La primera piedra del templo se colocó el día 28 de abril de 1916, prolongándose las obras hasta el año 1928 en que se terminaron. Durante la quema de conventos de 1931 sufrió graves daños. La imagen muestra la destrucción del órgano en dicha fecha, hoy desaparecido.
Fuente:
1. Jambou, L.; Berlinches Acin, A.; López Pérez, F., Órganos de la Comunidad de Madrid: siglos XVI a XX, Dirección General de Patrimonio Cultural, Consejería de Educación y Cultura, Comunidad de Madrid, Madrid, 1999, p. 342.

2. “Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús y Convento de los Padres Carmelitas Descalzos – Wikipedia, la enciclopedia libre”, Es.wikipedia.org, fecha de consulta 16 junio 2021, en https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Nacional_de_Santa_Teresa_de_Jes%C3%BAs_y_Convento_de_los_Padres_Carmelitas_Descalzos.
Estado: desaparecido
Localización:
País: España
Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Organero: Eleizgaray y Cía
Cronología: s.XX
Recursos:
Fotografía Órgano del Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús y Convento de los Padres Carmelitas Descalzos, después del incendio. Madrid (detalle), 1931

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s