Órgano de Guillermo D´Enoyer, Iglesia Parroquial de la Encarnación de Santa Fe. Granada

  • Órgano de Guillermo D´Enoyer, Iglesia Parroquial de la Encarnación de Santa Fe, Granada. Portfolio fotográfico de España. Ed. A. Martín, Barcelona, 1906-1910
Construido hacia 1795, por Guillermo D´Enoyer, ubicado en el lado de la epístola del altar mayor. El órgano es barroco y caja de estilo neoclásico y posee dos teclados de 49 notas. El segundo teclado fue añadido en 1895 por Aquiles Ghys. Señalar que frente a esta pieza se encuentra otra caja de órgano, que sirve de mera decoración, cuya finalidad es no romper la simetría del conjunto.
Fuente: Granada, R., “IGLESIA PARROQUIAL DE LA ENCARNACIÓN – SANTA FE – GRANADA – RINCONES DE GRANADA”, RINCONES DE GRANADA, fecha de consulta 17 junio 2019, en https://rinconesdegranada.com/iglesia-parroquial-la-encarnacion-santa-fe.
Ferro, I.; Linares López, A., Órganos en la provincia de Granada : inventario y catálogo, Consejería de Cultura, [Sevilla], 2000, pp. 182-187, fecha de consulta 17 junio 2019, en http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/es/consulta/registro.cmd?id=1038997.
“Órgano de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Santa Fé”, , fecha de consulta 6 febrero 2021, en https://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/opencms/documentacion/organos/organo-encarnacion-iglesiadela-santafe-granada.html.
Estado: en uso
Localización:
País: España
Comunidad autónoma: Andalucía
Provincia: Granada
Localidad: Santa Fe
Organero:
D’Enoyer, Guillermo
Ghys, Aquiles
Cronología: s. XVIII
Recursos:
Fotografía Órgano de Guillermo D’Enoyer , Iglesia Parroquial de la Encarnación de Santa Fe, Granada, 1906-1910

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s