Órgano Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, Ruzafa. Valencia

  • Órgano Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir , Ruzafa. Valencia. Junta de Festejos de la Asociación de San Miguel Arcángel de Ruzafa, Valencia. Grafos, Madrid, 1921
La iglesia parroquial de San Valero y San Vicente Mártir, se situa en la barriada de Ruzafa municipio independiente hasta 1877, cuando se agregó a Valencia. El órgano que se muestra en la fotografía, colocado en la parte derecha del alta, fue quemado el 21 de julio de 1936, durante la Guerra Civil. Según indicios el órgano, debió construirse entre finales del s. XV y principios del s. XVI.
Fuente:
1. “Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir (Valencia) – Wikipedia, la enciclopedia libre”, Es.wikipedia.org, fecha de consulta 5 junio 2021, en https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Valero_y_San_Vicente_M%C3%A1rtir_(Valencia).

2. “El órgano de San Valero (Valencia)”, Cabanilles. Revista trimestral de la Asociación Cabanilles de Amigos del Órgano, n.º 27, 1988, pp. 5-7, fecha de consulta 5 junio 2021, en https://avamus.org/wp-content/uploads/2021/03/Cabanilles-027-027-1988-07-a-1988-09-El-Organo-de-San-Valero-Valencia.pdf.
Estado: desaparecido
Localización:
País: España
Comunidad autónoma: Comunidad Valenciana
Provincia: Valencia
Localidad: Ruzafa
Organero:
Cronología: s. XVI 
Recursos:
Fotografía Órgano Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, Ruzafa. Valencia, 1921

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s