Órgano de la Sinagoga española de Venecia. Italia

  • Órgano de la Sinagoga española de Venecia, Italia. Treves, La Ilustración Española y Americana, 1896
Desde el sínodo de Leipzig en 1869, la mayoría de las sinagogas alemanas incorporaron órganos, un avance que se extendería a otros países y continentes y que llegaría a su máximo esplendor a principios del siglo XX.

La Sinagoga española de Venecia, templo israelita español, fue construido por los judíos que en 1492 fueron a residir a Venecia al ser expulsados de España y Portugal. Esta Sinagoga está situada en el “Il Guetto” y conserva la típica disposición veneciana, con un aròn o armario sagrado, y la tevà o púlpito. A finales del s. XIX se incorpora un órgano de tubos, como se puede apreciar en la fotografía de 1896.
Fuente:
1. “Sinagoga española de Venecia – Wikipedia, la enciclopedia libre”, Es.wikipedia.org, fecha de consulta 25 abril 2021, en https://es.wikipedia.org/wiki/Sinagoga_espa%C3%B1ola_de_Venecia.
2. Frühauf, T., “Música de órgano de sinagoga”, Holocaustmusic.ort.org, fecha de consulta 25 abril 2021, en http://holocaustmusic.ort.org/es/music/organ-music/.
3. Antequera, L., “La Sinagoga Española de Venecia”, Shalomisrael.es, 2015, fecha de consulta 25 abril 2021, en https://www.shalomisrael.es/judios/la-sinagoga-espanola-de-venecia/.
Estado: en uso
Localización:
País: Italia
Comunidad autónoma: Véneto
Provincia: Venecia
Localidad: Venecia
Organero:
Cronología: s.XIX 
Recursos:
Fotografía Órgano de la Sinagoga española de Venecia. Italia, 1896

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s