Órgano barroco de la capilla de la Fuensanta. Espejo, Córdoba

  • Órgano barroco de la capilla de la Fuensanta. Espejo, Córdoba.Portfolio fotográfico de España. Ed. A. Martín, Barcelona, 1906-1910
La Capilla del Sagrario (antes dedicada a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la localidad), cuya antigua y extinta cofradía la construyó, está situada dentro de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, en la localidad de Espejo. Tiene puerta lateral al exterior que se encuentra tapiada prácticamente desde la finalización de la capilla, pues tras ella, en el interior, se encontraba el órgano barroco sobre su tribuna, fue destruido durante la Guerra Civil.

De (1634-1630), siendo capellán Fernando de Molina, se arregló el órgano «que hacía mucho tiempo estaba inservible» el maestro organero Bonifacio de Rivillas, con quien lo concertó en 656 reales Joan Delcina, organista de la Catedral.
Fuente:
“Iglesia de San Bartolomé (Espejo)”, Es.wikipedia.org, 2020, fecha de consulta 14 junio 2019, en https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Bartolom%C3%A9_(Espejo).
González y Francés. Canónigo Magistral, D., La Virgen de la Fuensanta, IMPRENTA Y LIBRERÍA DEL DIARIO . Letrados 18 y San Fernando 34, Córdoba, 1898, fecha de consulta 14 junio 2019, en http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/catalogo_imagenes/imagen.cmd?path=1006570&posicion=1&registrardownload=1.
Estado: desaparecido
Localización:
País: España
Comunidad autónoma: Andalucía
Provincia: Córdoba
Localidad: Espejo
Organero: Rivillas, Bonifacio de
Cronología: s. XVII
Recursos:
Fotografía Órgano barroco de la capilla de la Fuensanta. Espejo, Córdoba, 1906-1910

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s